domingo, 10 de mayo de 2009

tarea de verbos

  • AMENIZAR: hacer que algo sea grato, agradable etc.
  • ANIMALIZAR: me imagino que es algo asi como hacer comportar a algo como animal.????
  • ASESORAR: aconsejar o informar a alguien sobre algo.
  • ASOMBRAR: causar asombro.
  • AUTORIZAR: dar autoridad facultad a alguien o dar derecho para hacer algo.
  • BENEFICIAR: hacer bien ser bueno para alguien o algo aprovecharle o proporcionar un beneficio.
  • BREGAR: trabajar con gran esfuerzo y ajetreo - luchar contra las dificultades.
  • BRUÑIR: sacar brilloa algo , particularmente a el metal.
  • CANALIZAR: reforzar artificialmente ; y aveces cambiar de dirección el cause de un río o corriente de agua.
  • CATALOGAR: registrar por orden libros manuscritos u otras cosas - clasificar colocar en una clase o grupo.

1.- ESTOY AMENIZANDO A MI MASCOTA

YO AMENIZÉ A MI PERRO

YO AMENIZARÉ MIS MASCOTAS

3.- YO ESTOY ASESORANDO A MI HERMANA

YO ASESORÉ A MI AMIGA

YO ASESORARÉ A MIS HIJOS

4.- YO ESTOY ASOMBRADA DE LO QUE PASA

YO ME ASOMBRÉ DE LAS CALIFICACIONES QUE SAQUÉ

YO ME ASOMBRARÉ DE MI FUTURO

5.- YO ME AUTORIZO SOBRE LAS COSAS QUE PIENSO

YO AUTORIZÉ A MI SOBRINITO PEQUEÑO DE JUGAR EN EL PATIO

YO AUTORIZARÉ A MIS HIJOS DE SALIR A PASEAR CON SUS AMIGOS

6.- YO BENEFICIO A MI VIDA ¿COMO?..... TENIENDO EL CONTROL

YO BENEFICIÉ A MI AMIGA GUARDANDOLE SU SECRETO

YO BENEFICIARÉ A MIS AMIGOS RESPETANDOLOS Y QUERIENDOLOS

7.- YO BREGO CONTRA TODO LO MLO QUE ME PASA

YO BREGUÉ CON MI MALA SUERTE

YO BREGARÉ CON TODAS LAS COSAS MALAS QUE ME VALLAN A PASAR

8.- MI PAPÁ BRUÑE EL METAL

MI PAPÁ BRUÑIÓ ALGUNOS METALES

MI PAPÁ BRUÑIRÁ METALES

9.- LOS TRABAJADORES SE ENCARGAN DE CANALIZAR EL RÍO

ALGUNAS PERSONAS CANALIZÁRON UN RÍO

LAS PERSONAS CANALIZARÁN LOS RÍOS EN DESBENTAJAS

10.- YO CATALOGO MIS CARTAS EN GRUPOS DIFERENTES

YO CATALOGUÉ LAS PELICULAS POR MEDIO DE ORDEN ALFABÉTICO

YO CATALOGARÉ LOS LIBROS DE MI CASA POR ORDEN DE AUTORES

NOTA: GRACIAS MAESTRO POR DEJARME PUBLICAR LAS TAREAS .

1 comentario:

  1. Kenia:

    Buen trabajo, me quedo una sensación extraña al leer el de "Yo amenizaré a mi perro", mmm, creo que éra más conveniente al reves, de cualquier forma buena tarea.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar